‘El animal ilustrado’ Ricardo Martínez

by • 17 enero, 2017 • Dibujo, Ilustración, LibroComments (0)1940

Ricardo Martínez, uno de los grandes ilustradores de nuestro país, reúne en su primer libro en solitario una selección de sus mejores ilustraciones de animales, su gran pasión desde que sus padres le regalaron un álbum de cromos de animales, a la edad de dos años.

‘El animal ilustrado’ Ricardo Martínez

Utilizando el scratchboard (una técnica artística a medio camino entre el dibujo y el grabado), Ricardo Martínez, ha realizado 200 ilustraciones de animales: cebras, jirafas, tigres, elefantes o dinosaurios. A algunos de estos dibujos les ha dedicado más de 40 horas de trabajo.

Ahora puedes formar parte del ‘El animal ilustrado’ colaborando en su crowdfunding, campaña que comenzó el pasado 13 de diciembre.. Un libro que reúne cuarenta años de trabajo del ilustrador Ricardo Martínez. Es el primer título de la nueva colección Pantone, dirigida por Julio Rey y dedicada a la ilustración y la fotografía. Si quieres ser uno de sus mecenas solo tienes que pinchar en este enlace de Libros.com.

Ricardo Martínez

Ricardo Martínez nació en 1956 en Chile porque sus padres emigraron al país latinoamericano. Se trasladó a Madrid en 1969 y comenzó su carrera profesional a final de los años sesenta. Empezó creando ilustraciones para publicaciones y agencias de publicidad. En 1981 se mudó a Miami donde trabajó en una agencia con clientes como Seven Up, Dr. Pepper y American Expressy en el Miami Herald. En 1989 Ricardo regresó a Madrid para dirigir el Departamento de Ilustracióndel periódico El Mundo, donde comenzó a publicar caricaturas políticas, continuando su carrera como humorista gráfico. También ha trabajado como freelance para Coca-Cola, el Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, UNICEF, Amnistía Internacional o Renault.

Libros.com

Libros.com es una editorial española que utiliza el crowdfunding para financiar la edición de sus libros. Nació en febrero de 2012 con Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva. Entre los títulos que ha publicado destacan: Siria. Más allá de Bab Al-Salam, coordinado por Antonio Pampliega y que cuenta con el Premio Pulitzer Manu Brabo entre sus autores; Se alquila Casa Blanca, de Carlos de Vega, excorresponsal de Cuatro y CNN+ en Washington, y el libro-documental El hombre que estaba allí, de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente, nominado a los Goya 2014 en la categoría de Cortometraje Documental. También ha publicado El saqueo de los ERE y Gürtel, la trama y Albert Camus, periodista, dentro de su colección de periodismo de Investigación, así como SOLD OUT, de Óscar Giménez y Txemi Terroso, y Etílico de Carlos Mayoral.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *