“El árbol de la rabia” en el EACC de Castellón

by • 8 marzo, 2022 • Castellón, Exposiciones, MuseosComments (0)611

La exposición “El árbol de la rabia” en el EACC de Castellón, comisariada por Semíramis González, presenta la obra de ocho artistas que hablan del feminismo hoy.

María María Acha-Kutscher EACC de Castellón

La muestra en el EACC Espai d’Art Contemporani de Castelló busca reunir algunos de los temas centrales que han preocupado al feminismo en las últimas décadas de manera global. A través de la obra de los artistas: Regina José Galindo, Kubra Khademi, Julia Galán, María María Acha-Kutscher, Marina Vargas, Ana Esteve Reig, Fatima Mazmouz y Beth Moysés. Piezas que manifiestan cómo la igualdad de género sigue siendo una cuestión prioritaria en la agenda política de cualquier país, independientemente del lugar en el que se encuentren los derechos humanos de cada lugar.

Desde artistas nacionales e internacionales, esta exposición pone de relieve cómo el arte es una herramienta prioritaria para denunciar la violencia que sufren las mujeres y como las artistas utilizan las herramientas visuales a su alcance para hacer llegar su denuncia a cualquier parte.

Julia Galán EACC de Castellón

Según las estadísticas, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja. En el caso español, la mitad de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género en su vida y 2021 terminaba con más de 40 feminicidios. Esta exposición, este árbol de la rabia, es una respuesta a estos datos locales y globales. Partiendo de la rabia como impulso transformador, en las obras encontramos distintas formas en las que las artistas han denunciado la violencia machista. Una rabia que vive un presente de resistencia frente a quienes no quieren soltar sus privilegios y se revuelven en su comodidad patriarcal.

Artistas: Regina José Galindo, Kubra Khademi, Julia Galán, María María Acha-Kutscher, Marina Vargas, Ana Esteve Reig, Fatima Mazmouz y Beth Moysés
Fechas: Del 10 de marzo al 12 de junio 2022
Lugar: EACC Espai d´Art Contemporani de Castelló

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.