El arresto «fake» de Banksy

by • 22 octubre, 2014 • Arte Urbano, Graffiti, LondresComments (0)3546

Hace unos días se publicaba que el artista Banksy habia sido detenido y desvelada su identidad como ‘Paul Horner’. La noticia empezó a correr como la pólvora en las redes sociales y los fans del artista urbano pensaron que su carrera terminaba. Habría sido sido una primicia de alcance mundial sino fuera porque sólo se trata de un «fake». El bulo del arresto de Banksy por vandalismo fue publicado en la web satírica ‘Nacional Report‘, que publica noticias falsas.

Imagen del supuesto arresto de Banksy de Nacional Report

Twitter fue la red donde se propagó el rumor con más rapidez, hasta el supuesto nombre del popular grafitero fue «Trending Topic». Se hablaba de como Paul Horner (supuesto Banksy), hombre de 35 años nacido en Liverpool, había sido arrestado acusándole de vandalismo, conspiración y daño a la propiedad pública. Una de las más indignadas con la falsa noticia fue la escritora Louise Mensch quien recriminó en su twitter a la policía por el supuesto arresto: “¿Están bromeando? ¿Bansky? Hay muchos otros criminales por las calles”.

Banksy Girl with a Pierced Eardrum

Para desmentir esta noticia, no sólo el portavoz de Scotland Yard ha confirmado al diario británico ‘The Telegraph’ que la historia es falsa y que el grafitero Banksy no fuese arrestado en una redada policial, durante el fin de semana pasado contra el arte callejero; sino que el propio Banksy se encargó de “reaparecer” con una nueva obra en un muro del Reino Unido, para silenciar el rumor de su arresto. Su nueva pieza titulada Girl with a Pierced Eardrum, es una alegoría a la célebre obra de Vermeer Girl with a Pearl Earring, solo que esta vez el pendiente de la chica es una alarma de seguridad.

La verdad es que tras este rumor Banksy vuelve a estar en boca de todos.

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *