El Arte de lo Imposible inaugura “New York state of mind”.

by • 1 septiembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (0)3481

Del 31 de Agosto al 26 de Septiembre de 2012. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

El fotógrafo Rafa Fernández (Avilés, 1966) inaugura una muestra individual en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible. Bajo el título “New York state of mind” presenta una serie de imágenes de la gran ciudad americana, todas en blanco y negro y realizadas con cámara analógica, en las que retrata momentos íntimos y particulares de Nueva York.

Lejos de las fotografías que enseñan la ciudad como un ente casi apoteósico, Rafa Fernández propone una visión mucho más cercana del día a día neoyorkino. Con un título tan sugerente nos revela la sensación de apreciar Nueva York como un estado mental, un sentimiento con grandes connotaciones románticas.

Cada imagen es capaz de transmitir esa emoción de lo que capta con la cámara, convirtiendo cada foto en un momento concreto y entrañable, casi familiar, recogiendo en todas la intimidad de quienes habitan la ciudad que nunca duerme. Una sugerente forma de mirar Nueva York desde la lente del fotográfo, pasando por el tamiz del ensueño.

 

Rafa Fernández, que ya ha participado con anteriodidad en otras exposiciones colectivas en la galería, inaugura ahora su muestra individual. Su obra ha sido seleccionada en ferias como Salida de Emergencia, Affordable Art Fair en Londres (a la que acudió con El Arte de lo Imposible) y Entrefotos, en Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *