El Arte Digital protagonista de la nueva muestra de Twin Gallery, “Portals”

by • 16 mayo, 2013 • Diseño, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3619

Del 9 al 29 de mayo de 2013. Twin Gallery, Madrid.

Desde el 9 de mayo, Twin Gallery presenta la obra del artista Javier Iglesias Algora en una muestra que bajo el título Portals pretende abrir las puertas de la percepción del espectador a otras realidades, a otro mundo, que según el propio autor existe y puede descubrirse en el interior de cada uno. Este viaje será llevado a cabo a través de un imaginario de colores, formas geométricas y simétricas y concluye tras contemplar cada obra y hacerse consciente del tiempo que ha vivido uno dentro de ellas.

Javier Iglesias utiliza como base el efecto psicológico de las formas y el color para recrear portales de luz, estos mandalas digitales tratan de inspirar estados alternativos de consciencia en el espectador. En ellos convergen infinidad de referentes culturales del universo particular del artista, desde el arte digital, la psicodelia, el Op Art y el diseño gráfico, hasta el caos, los fractales, la mística y las geometrías sagradas representadas en distintas culturas ancestrales del mundo.

“Cada obra, cada imagen es una puerta a una experiencia, una vibración distinta. El paso a través de cada uno de estos portales pretende originar la reorganización y transformación interior del observador, del mismo modo que los mandalas de arena de los budistas tibetanos buscan alcanzar una concentración intensa y una absorción completa de la atención, como medio para salir momentáneamente de la temporalidad.

Hoy en día estamos sometidos a un continuo bombardeo visual, tanto en la calle como en Internet o en cualquier otro medio de comunicación. La publicidad utiliza innumerables recursos visuales para captar nuestra atención y hacer que nos olvidemos de lo que estábamos haciendo, de nosotros mismos. Esta constante distracción visual nos hace incapaces de concentrar nuestra atención durante más de cinco o diez minutos en un mismo objetivo. Mis obras pretenden captar la atención durante ese tiempo, más largo de lo habitual, con el fin de devolvernos a nosotros mismos”.

Javier Iglesias Algora, es cofundador junto a su hermano Pablo, de la revista de arte Belio Magazine y habla así sobre su obra: “Mi obra es digital porque vivo en una era digital. Creo que cada artista, cada creador, se debe a su tiempo y es producto de él. No puedo escapar de mi época y volver al siglo XIX para representar imágenes como se hacía en aquella época, por eso he de usar las herramientas que hoy en día están al alcance de mi mano, en mi caso, un ordenador. Quizás el arte digital aún no está valorado al nivel de la pintura o la fotografía, pero estoy seguro de que en el futuro lo estará”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *