El arte emergente llega de la mano de ABSOLUT//COLLECTION a CASA//ARTE 2013

by • 9 diciembre, 2013 • Acuarela, Ferias, Fotografía, Instalación, MadridComments (1)2064

Del 12 al 15 de diciembre de 2013. Stand nº7 – Galería de Cristal – Palacio de Cibeles, Madrid

Entre las propuestas artísticas que encontramos en CASA//ARTE, descubrimos en el stand número siete: ABSOLUT//COLLECTION, una apuesta por el arte joven, que cuenta con la obra de los cuatro ganadores en la convocatoria de artistas emergentes no representados por una galería: Carla Andrade, Alberto Cea, Simón Arrebola y Mirimari Väyrynen.

Carla Andrade (Vigo, 1983) nos muestra a través de la fotografía una visión poética de la naturaleza. La esencia del paisaje se nos revela a través de la simplificación del espacio, la relación equilibrada entre las formas y con una paleta de colores muy concisa. La búsqueda de un instante perfecto, un lugar especial en el que fenómenos atmosféricos como la niebla o la bruma le ayudan a conseguir el halo onírico de las que sus piezas están inmersas.

La geometría, el lenguaje arquitectónico, el cuestionamiento de los limites tradicionales de la pintura vienen de la mano de Alberto Cea (Madrid, 1979). Sus estructuras aparecen como mapas que nos ayudan a encontrar nuestra identidad cultural dentro de la ciudad contemporánea. Sus composiciones van tomando forma a través de la superposición de capas de pintura y de planos de color que se expanden por todo el espacio expositivo.

Simón Arrebola (Jaén, 1979) nos acerca a través del dibujo y de la pintura a historias propias, acciones que nos hacen evocar recuerdos y que apelan a nuestro subconsciente en el instante en que las vemos. En ellas encontramos personajes de otros tiempos que encajan a la perfección en el espacio escenográfico que les rodea, haciendo que nos cuestionemos si la escena ocurrió realmente o es un efecto de nuestra memoria.

Mirimari Väyrynen (1976, Helsinki) nos propone a través de sus obras un acercamiento a nuestro entorno, tomando como protagonista al bosque. Entre los materiales que utiliza para sus instalaciones encontramos árboles naturales, madera quemada, ceniza… elementos que utiliza para reflexionar sobre la existencia, los problemas medioambientales, la perdida, el vacio, el cambio…

La selección de los artistas ganadores, patrocinada por ABSOLUT, se realizó por primera vez en una feria de arte contemporáneo con la colaboración de un grupo bloggers especializados en el ámbito artístico: Nicola Mariani, MadridArtProcess, Veo Arte, Art Gossips, Zapatos Rosas, El Dado del Arte, Camila y el Arte, Semiramis en Babilonia y Blogearte.

Post Relacionado

One Response to El arte emergente llega de la mano de ABSOLUT//COLLECTION a CASA//ARTE 2013

  1. […] encontramos el stand ABSOLUT//COLLECTION nacido de la colaboración entre La Fundación Galería y ABSOLUT. En él se podrá ver una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *