El artista portugués Rui Chafes en la Galería SCQ

by • 22 noviembre, 2010 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Santiago de CompostelaComments (0)2123

Del 18 de noviembre 2010 al 5 de enero 2011. Galería SCQ, Santiago de Compostela

Con su nueva exposición Contramundo Rui Chafes dará por terminada la tenporada 2010 en la galería gallega SCQ.  Las obras del escultor portugués se inspiran en los sueños, la muerte y el dolor acercándonos a un universo de angustia romántica y de  nostalgia. Formas depuradas, poéticas y sugerentes que mezclan fantasía y realidad. 

La estética de Rui Chafes está muy influída por el Romanticismo alemán. Formado en Bellas Artes en su Lisboa natal, el artista completó sus estudios en Dusseldorf, mostrando siempre un gran interés por la cultura alemana. Considerado uno de los escultores contemporáneos más relevantes de Portugal presenta sus últimas piezas realizadas en hierro negro.

Su trabajo se caracteriza por “una imaginación sin límites” y la ausencia de “fecha de caducidad para el significado escondido en cada trabajo, en el que se pueden encontrar esculturas de suelo, pared o techo, como objetos de decoración presentes en algún rincón de una casa, viviendo los momentos más importantes y guardando en sí todos los recuerdos”.

Tras sus comienzos experimentando con madera y plástico, el artista siente actualmente predilección por la malla de hierro pintada de negro como material predilecto para realizar un trabajo lleno de elegancia en sus formas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *