El artista Solimán López expone ‘Wannabe’ en LAVA Valladolid

by • 7 diciembre, 2012 • Exposiciones, Valladolid, VídeoComments (1)2718

Del 9 de noviembre al 16 de diciembre de 2012. ­ Sala Multiusos – Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Hasta el próximo 16 de diciembre permanecerá abierta la exposición de Solimán López en la Sala Multiusos del Laboratorio de las Artes de Valladolid. ‘Wannabe‘ es el título de esta muestra que se encuentra dentro de las actuales líneas de investigación del artista plástico y multimedia Solimán López.

La intervención se establece dentro de los parámetros del site specific donde todo es generado por y para la Sala Multiusos del LAVA, donde tiene lugar la obra. El artista juega con los espectadores y los espectadores juegan con la pieza en una simbiosis orgánica de contenidos donde se confunde lo real con lo fingido o ficticio.

Solimán López (Burgos, 1981) es uno de lo artistas emergentes en alza, con una experimentada trayectoria artística con múltiples intervenciones de carácter nacional e internacional. Es un artista que se encuentra a caballo entre lo plástico, multimedia, las nuevas tecnologías y la performance. Conocedor de estas herramientas las utiliza a su antojo según le exige el guión de su propio mensaje. Esta trayectoria le ha llevado a la implicación directa con las nuevas tecnologías y su relación más inmediata con los elementos plausibles, buscando en todo caso una sinergia justificada y no provocada.

Técnicamente hace uso del software libre para la generación de contenidos y los contrapone con la fisicidad de lo tangible o plástico. Los procesos mecanizados del cuerpo y su contraposición con la máquina son mostrados en piezas como “Human mistakes” o “Identidad”, donde la imagen se captura de manera autónoma para generar importantes registros fotográficos de la acción performativa.

Su acercamiento a las nuevas tecnologías es debido a su discurso cercano a las teorías de la comunicación y sociedad. Binomio sobre el que lleva investigando gran parte de su carrera artística. Entre sus últimos proyectos cabe destacar su reciente participación en la I Bienal de Arte Emergente de Venzuela, la selección de su trabajo para la Muestra Audiovisual y Live Performance Videolooking o la selección del proyecto “Wanna Be” por el comisariado de TEDx Valladolid para el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) o su reciente intervención performativa “Follow Us” para Muestra de Artes Digitales Audiovisuales y Tecnologías Contemporáneas, MADATAC, entre otros.
La intervención desarrollada con motivo de TEDx Valladolid cuenta con la colaboración especial de David Montero, diseñador de interacción que actualmente reside en Amsterdam (Holanda). Parte de la exposición ha sido generado mediante un workshop impartido por el artista a artistas locales.

Post Relacionado

One Response to El artista Solimán López expone ‘Wannabe’ en LAVA Valladolid

  1. […] – “Wannabe” en Plataforma de Arte Contemporáneo. +info […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *