El artista Wilfredo Prieto en el CA2M

by • 2 febrero, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (1)4085

Desde el 2 de febrero al 24 de abril de 2011, Centro de Arte Dos de Mayo. Móstoles – Madrid

Amarrado a la pata de la mesa es la primera exposición que presenta el artista cubano Wilfredo Prieto en un museo español, y el afortunado ha sido el Centro de Arte Dos de Mayo; en la exposición podemos conocer muchas de sus obras recientes además de un grupo de piezas creadas específicamente para esta exposición.

En las obras de Wilfredo Prieto podemos percibir su contundencia conceptual, su brevedad narrativa, su ausencia de elementos superfluos y sus referencias permanentes a la práctica artística. En sus piezas aparecen alusiones al postminimalismo latinoamericano, sobre todo a las experiencias del artista brasileño Cildo Meireles y a la sensibilidad del artista cubano Félix González Torres.

El título de la exposición corresponde con una de las obras que podemos ver en la exposición, se trata de una acción en la que un helicóptero permanecerá suspendido en el aire durante una hora, la singularidad está en que una cuerda estará atada al helicoptero y a la pata de una mesa. Trás el día que se realice la acción se podrá ver en la exposición la mesa, la cuerda y un video en el que estará reflejada la peripecia.

Coincidiendo con la muestra de Wilfredo Prieto, también podemos visitar en el mismo Centro la exposición Colección III, que muestra una selección de la colección propia del CA2M, para obtener más información de esta otra exposición solo tenéis que pinchar aquí.

Post Relacionado

One Response to El artista Wilfredo Prieto en el CA2M

  1. salas dice:

    JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *