El Artista Xavi Carbonell abre mercado en Nueva York

by • 20 febrero, 2012 • Galerías de arte, Nueva York, PinturaComments (0)2039

Art Angler 232 E9thStreet. New York, NY 10003 

Tal y como os informábamos en PAC, el pasado 10 de febrero, el artista alcoyano Xavi Carbonell (1971), presentaba con éxito en su estudio del SOHO su última serie realizada en Nueva York, “not alone in NYC”. Para ello, contaba con el apoyo de la Galería Art Angler, quien ha pasado a representarle oficialmente. 

Carbonell, que ya tiene programada una muestra individual para la próxima temporada (2012-13), será representado por Art Angler en la próxima edición de Affordable Art Fair, que tendrá lugar del 18 al 22 de abril de 2012 en Nueva York.

No es la primera vez que la obra de Carbonell está representada internacionalmente, pues ha podido verse en numerosas Ferias e Instituciones como: Feria  de Arte de Dubai 2009, Feria Art- Event de Bélgica 2008, Feria de Arte Contemporáneo de Estocolmo 2005, Egiptyanmuseum (El Cairo, 2006) y Museum de las Américas (Miami, 2008), pero sí la primera que abre mercado a través de una Galería de Arte.  Art Angler se suma ya a las españolas  ARTEINVERSIÓN en Madrid y THEMA en Valencia que cuentan en su fondo de galería con obra de Carbonell.

De Xavi Carbonell, que cuenta ya con una extensa trayectoria profesional, cabe destacar las muestras realizadas en: El Museo de la Ciudad de Madrid, el Centro de Arte de Alcoy (CADA), el IVAM-Centre del Carmen, en Valencia, la Galería Carmen de la Guerra en Madrid (colabora ARTENDENCIAS), Estampa 2011 (ARTEINVERSIÓN), en Room Art Fair de Madrid, 2011, PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo).

Carbonell que cuenta con obra en importantes colecciones tanto públicas como privadas, ha sido seleccionado en la III Bienal de Grabado Aguafuerte de Valladolid, 2011.

Os dejamos una selección de obras realizadas en Nueva York, presentadas por el artista en su estudio y que pueden verse ya en la Art Angler Gallery de Nueva York.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *