El balanceo de Mabel Arce llega a la Galería Del Sol St

by • 13 marzo, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)1943

Del 2 al 31 marzo 2012. Galería Del Sol St., Santander.

La exposición “Balanceo de poderes. Asociaciones y contradicciones” de Mabel Arce (Santander, 1970) fue presentada el pasado 2 de marzo en la Galería Del Sol St. La muestra está compuesta por 15 obras que tienen como eje central el poder, entendido como economía y política, sobre el que giran el resto de los elementos.

El ejercicio de ese doble poder (econonico y políticos) Arce lo establece de forma conceptual a través de un movimiento: el balanceo. Y plásticamente lo desarrolla con la construcción de un mar – compuesto de numerosas telas de seda tornasolada, entrelazadas, cosidas y suspendidas en el aire – como símbolo y representación de un sistema sobre el que se mueve todo su contenido y significado.

Una exposición en la que por primera vez en su obra nace un sonido que existe por y para ella, en el afán de trascender la pintura, de abarcar el aire y el movimiento para que suene sobre ella. El músico y compositor José Ramón García Vázquez es el encargado de añadir otra dimensión a la propuesta visual.

Una exposición que tiene que ser vista detenidamente por el espectador porque en la obra de Mabel Arce la forma no sólo ayuda, sino que muchas veces establece el propio significado.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *