El CAC de Málaga trae a Marc Quinn a España

by • 9 octubre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Instalación, Málaga, Museos, PinturaComments (0)2562

Tras el éxito de la muestra de Marina Abramovic en el CAC, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la primera gran exposición individual en un museo español de Marc Quinn. “Violence and Serenity” reúne medio centenar de obras del artista británico realizadas en su mayoría durante los últimos años, además obras realizadas expresamente para la exposición.

Marc Quinn

Marc Quinn, uno de los artistas más importantes de su generación, se dio a conocer como uno de los componentes del grupo artístico Young British Artist (YBA). Su trabajo, caracterizado por la gran variedad de técnicas y materiales, lo forman esculturas, tapices, instalaciones y pinturas que reflejan términos antagónicos y exploran la relación del arte y ciencia, el cuerpo humano y la percepción de belleza, la muerte y el origen de la vida.

Marc Quinn

Para Fernando Francés, director del CAC Málaga y comisario de la muestra: “El curso natural de la vida y los avances científicos concebidos para evitar la destrucción y la muerte se enfrentan en la obra de Marc Quinn, su trabajo refleja precisamente aquello que la realidad no quiere mostrar. Los conflictos bélicos que se suceden en gran parte del mundo están muy presentes en sus últimas series (…) La belleza en la muerte y la violencia, las representaciones de cuerpos y seres vivos imposibles de encontrar en un estado natural, presentándose como nunca antes lo han hecho ante el ojo humano, retratos realizados a partir del ADN, en definitiva, su trabajo es una invitación a retar continuamente los principios y pilares del conocimiento humano. El espectador se adentra en un laboratorio en el que sucumbe la ciencia ante el arte y la muerte ante la belleza eterna”.

Marc Quinn

Artista: Marc Quinn
Fechas: Del 12 de septiembre al 30 de noviembre de 2014
Lugar: CAC Centro de Arte de Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *