El CDAN nos invita a ‘caminar’ en sus nuevas exposiciones

by • 22 noviembre, 2017 • PremiosComments (0)944

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha abierto al público sus últimas exposiciones bajo la temática y el concepto de Caminar. El principal atractivo es la muestra Caminar, pensar…derivar que está formada por 75 trabajos de 33 artistas que van desde el siglo XIV hasta la actualidad. Esta exposición se divide en 10 secciones y se inspira en el texto La ascensión al Mont Ventoux que escribió el humanista Francesco Petrarca en 1336.

cdan

Para los próximos meses, también destacan otras propuestas como la instalación envolvente de Ángel Borrego, el proyecto sobre el Camino de Santiago del altoaragonés Javier Codesal y un vídeo de la ruptura sentimental y profesional de los artistas internacionales Marina Abramović y Ulay. De esta forma, el CDAN profundiza sobre la acción de andar como una práctica estética que comienza a principios del siglo XX con el movimiento dada y que se potencia en la década de 1960 con el land art, una corriente que el centro trabaja intensamente en el itinerario Arte y naturaleza.

Caminar, pensar…derivar

Esta exposición colectiva muestra que el hecho de caminar es un acto natural que puede ser entendido como una acción estética, educativa, social y política. Inspirada en un texto de Francesco Petrarca, se divide en 10 secciones con 75 trabajos de 33 artistas que van desde el siglo XIV hasta la actualidad.

cdan

Exposición vigilada de Ángel Borrego

Instalación compuesta por dos proyecciones que recrean la posición de una persona vigilada en Vitoria-Gasteiz a principios del siglo XXI en pleno contexto de violencia terrorista. El espectador se convierte en el protagonista sintiendo la inquietante y contradictoria sensación de ser acosado a la vez que protegido.

Viaje de novios de Javier Codesal

En este nuevo caso de estudio se exponen los trabajos contextualizados y realizados por Javier Codesal dentro de su proyecto Viaje de novios. Se muestra un fragmento de un vídeo alrededor de la obra Siglo XX de Ulrich Rückriem que forma parte del itinerario Arte y naturaleza del CDAN.

cdan

The lovers: boat emptying, stream entering de Marina Abramović

Se proyecta un vídeo en el que Marina Abramović registra su ruta por la Gran Muralla China para reflejar el fin de su relación sentimental y profesional con el artista Ulay. Se muestran vistas de los paisajes de montañas, laderas y lugares desiertos que atraviesan las ruinas de las murallas.

Roadworks de Mona Hatoum

La artista Mona Hatoum recorrió en 1985 las calles del barrio londinense de Brixton descalza y con los tobillos atados a unas botas Doc Martens. Esta acción callejera la plasmó en un vídeo y en una fotografía que ahora da la bienvenida al CDAN.

Fechas: Hasta el 4 de febrero de 2017
Lugar: CDAN, Huesca

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *