El Centro de Arte la Regenta celebra su 25 Aniversario con una antológica sobre arte canario

by • 17 mayo, 2012 • Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Instalación, Las Palmas de Gran Canaria, PinturaComments (0)1337

Del 18 de mayo al 7 de julio de 2012. Centro de arte La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria.

No hay una manera mejor de celebrar el 25 aniversario del Centro de Arte La Regenta, que con una exposición antológica del arte canario. Una muestra que reúne más de sesenta obras de reconocidos artistas de las islas, entre los que encontramos obras de Martín Chirino, Alberto García, Manuel Padorno, Lola Massieu, César Manrique o Manolo Millares.

La exposición, además de surgir como un ejercicio de reconocimiento y gratitud a todos los artistas que han participado durante los veinticinco años en proyectos realizados en el espacio, se nos presenta como una historiografía del arte canario.

Así nos encontramos desde un recorrido que va desde el Postimpresionismo de Nicolás Massieu, hasta el Surrealismo de Juan Ismael, pasando por el Indigenismo de Oramas o Felo Monzón o el Informalismo de Lola Massieu.

La exposición está compuesta por obras prestadas por artistas, propietarios privados, instituciones culturales, galerías de arte y por la colección completa de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que se muestra por primera vez.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *