El cielo de Ignasi Aballí en Estrany – De la mota

by • 30 marzo, 2011 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)2032

Del 11 de marzo al 21 de mayo e 2011. Galería Estrany – De la mota, Barcelona.

La Galería Estrany – De la mota presenta el nuevo trabajo del artista Ignasi Aballí (Barcelona, 1958). Con este nuevo proyecto Aballí nos ofrece una nueva reflexión a partir de su último trabajo “Teoría”, presentado recientemente en la Pinacoteca de Sao Paulo (Brasil) en el que el artista transitaba por los limites de la pintura usando el pigmento como territorio reflexivo y convirtiendo el color en objeto y esencia del espacio. En esta ocasión también utiliza el color como objeto de reflexión aunque en lugar de a la pintura, esta se dirige a la imagen impresa.

 

Bajo el título CMYK Color System nos encontramos ante una exposición contundente y madura, donde vemos un trabajo principalmente escultórico de artista catalán. Cuatro vitrinas instaladas en medio de la sala de los cuatro colores básicos utilizados en impresión, acompañadas de una breve descripción sobreimpresionada son la pieza principal de la muestra. A las que acompaña el “cielo: cuatro fotografías del cielo en azul, rojo, amarillo y negro; un vídeo que muestra una secuencia de fotografías de cielos; recortes de periódicos ampliados con fragmentos de cielos…

Una investigación científica donde parece que el cielo es diseccionado.  El cielo como gran vacío inabarcable, como un lugar de connotación religiosa, espiritual y romántica.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *