El Círculo de Bellas Artes acoge la presentación de la TEORÍA INVOLUNTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA

by • 18 marzo, 2013 • Centros de arteComments (8)2238

El pasado jueves 14 de Marzo de 2013 tuvo lugar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la presentación internacional del nuevo manifiesto artístico Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC). Los artistas Omar Jerez y Abel Azcona dieron a conocer esta teoría que manifiesta y simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas. Haciendo un resumen de lo propuesto por el movimiento, como declaración pública de principios e intenciones.

En primer lugar, Óscar García García, director de PAC Plataforma de Arte Contemporáneo,  realizó una breve presentación del manifiesto y de ambos artistas. A continuación, Omar Jerez y Abel Azcona explicaron cómo han asumiendo el hecho de poner rostro a los problemas de nuestro tiempo a través de la crítica. Llegando a ejecutar su desarrollo artístico al mismo nivel del tema cuestionado. Hasta llevar sus obras e ideas al extremo y situarlas por encima de la muerte como posible consecuencia. Por último, los artistas realizaron una lectura del manifiesto y sus doce reglas. Tras la presentación se respondieron a las preguntas de los asistentes durante más de una hora.

La rueda de prensa fue secundada por multitud de medios nacionales e internacionales, en su mayoría específicos dentro mundo del arte contemporáneo.

Símbolo de una voluntad de estilo, la Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC), no implica que la muerte sea un grado satisfactorio. El hecho de poner en cuestión a través de su obra, ejerciendo una crítica en el entorno social, puede ser causa de asesinato o pérdida de vida. La muerte no sería simplemente como una reacción de tu obra, sino que el mismo hecho de morir formaría parte de la obra adquiriendo un sentido artístico.

Para más información pueden visitar www.timc.es

Post Relacionado

8 Responses to El Círculo de Bellas Artes acoge la presentación de la TEORÍA INVOLUNTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA

  1. Laura dice:

    No está mal la idea, ya que la muerte es una obra obligatoria y la final.

  2. Debora dice:

    De repente se han vuelto zombis,
    Un buen golpe a vuestros enenmigos

  3. Ag dice:

    Un manifiesto completo.
    El pragmatismo conlleva riesgo pero si es vuestra decisión adelante.

  4. Silvia dice:

    Una reflexión sobre vuestro manifiesto que copio y pego sobre vuestro trabajo.
    “el artista” ha vivido durante años inmerso en una sociedad de comodidad en la que el deleite de lo consumible, el producto y el gozo de pocos ha sido su premisa. Quizás es el momento de romper con la atadura de la belleza por la belleza. “…EL ARTISTA” puede y debe tener una labor de conciencia. Omar Jerez Kenzo y Abel Azcona esta mañana presentaron “TEORIA INVOLUNTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA”
    propuesta donde el riesgo a correr dentro de la acción artística y sus consecuencias parecen convertirse en parte de la obra, asimilando así la labor de conciencia dentro de la mente del ejecutor. Actuar y asumir…remover conciencias y provocar desde lo politicamente incorrecto. ¿A caso hemos sido los Artistas victimas también de esta gran mentira? si ha sido así, comienza una venganza protagonizada por la necesidad del grito…El arte tiene voz y hoy se escucha más que nunca.

  5. Max Mad dice:

    Ahora os tienen que comer todos la polla,
    Menuda genialidad el manifiesto,
    Muy muy bueno señores,
    Nos esperaba menos de vosotros

  6. Fran dice:

    Conozco la obra que van a hacer y como mínimo será estudiado por la calidad de la obra y el sentido novedoso de como lo tratan.
    Pero os matarán eso seguro por que vosotros lo ejecutais de forma contundente y esta gente lo hará exactamente igual

  7. Iliada dice:

    Omar tu sigue tapando boquitas a estos personajillos.

  8. […] al extremo necesario, así éstas se sitúen por encima de la muerte como posible consecuencia. La Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada es un manifiesto artístico con doce reglas que confronta las repercusiones de nuestra voluntad. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *