El colectivo Los Carpinteros incendian Matadero

by • 24 enero, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)2125

Del 26 de enero al 21 de abril 2013 Matadero, Madrid.

Dentro del programa Abierto x Obras, Matadero Madrid inaugura este viernes 25, Candela, una intervención especifica del colectivo cubano Los Carpinteros, formado por Dagoberto Rodríguez (Caibarién, 1969) y Marco Antonio Castillo (Camagüey, 1971). Un proyecto que evoca las llamas sociales que nos abrasan.

Candela es una gran escultura lumínica, que recuerda a la propaganda política en América y en concreto a las célebres imágenes del Che Guevara y Camilo Cienfuegos de la Plaza de la Revolución en La Habana. Una estructura de 600 metros que dialoga con el espacio a través de un dibujo en tres dimensiones formado por listones de madera iluminados. La instalación tendrá forma de fuego y la luz que la destaca será roja. El fuego vuelve a la antigua cámara frigorífica de Matadero.

En febrero podremos disfrutar de otra obra de Los Carpinteros, que en estos momentos trabajan en una pieza que llevarán a la feria de Arco con Ivorypress.