El collage de Beatriz Dubois habla en CASTELLANA 22

by • 26 septiembre, 2018 • Collage, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1231

La joven artista Beatriz Dubois (Madrid, 1991) presenta su segunda exposición en el espacio CASTELLANA 22  de WeCollect Club y en diciembre su primera individual en Londres en la County Hall Gallery. En ellas desafía la paciencia del espectador a la hora de observar la pieza final frente al consumo inmediato y masivo de imágenes.

El collage de Beatriz Dubois hablan en CASTELLANA 22

“Hablar”, compuesta por una veintena de collages de gran y pequeño formato, desafía la paciencia del espectador a la hora de observar la pieza final, invitando a parar y reconocer frente al consumo inmediato y masivo de imágenes de la actualidad. Realizadas con diferentes técnicas de collage, las obras de Beatriz Dubois están compuestas por fragmentos de fotografías seleccionadas que muestran la relación entre el individuo y la naturaleza, una asociación muy recurrente en su obra. Esta combinación resulta muy familiar cada una por separado pero al realizar la trama trenzada característica de sus obras —una evolución formal de su anterior trabajo— obliga al espectador a una mayor contemplación. “Hasta ahora intercalaba imágenes, verticalmente y por capas, para proponer al espectador una búsqueda de identidades. En este nuevo trabajo me he centrado en dar un paso más en cuanto a la implicación del público y el uso de la composición, una manipulación que exige mayor movimiento corporal y una relación obra-espectador inevitable”, comenta la artista.

Perteneciente a una nueva generación de artistas con referencias principalmente visuales, Beatriz Dubois incorpora en su nuevo trabajo su interés por la palabra y los textos, “una necesidad de añadir escritos a mi proceso didáctico, reafirmando mi admiración por las palabras. Su ambigüedad me ha resultado enormemente atractiva y poderosa”. El resultado es una serie de obras realizadas con textos intervenidos, collages sin pegamento, papeles cosidos en los que la literatura se vuelve visual y la reflexión se convierte en la obra en sí misma. Además, y a diferencia de otras de sus piezas, suponen una comprensión casi inmediata. Palabra e imagen se complementan en un ejercicio de observación que apuesta por una intimidad pausada con el espectador y habla de cómo estos consumen las palabras en relación con las imágenes.

Artista: Beatriz Dubois
Fechas: Hasta el 31 de Octubre de 2018
Lugar: CASTELLANA 22, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *