El Dragón y San Jorge de Pelayo Martínez Beiro

by • 20 septiembre, 2013 • Asturias, Exposiciones, PinturaComments (0)2316

Hasta el 22 de septiembre de 2013. Antiguo depósito del agua. Noreña, Asturias

Con esta nueva muestra, Pelayo Martínez Beiro nos muestra su visión más personal de la leyenda de San Jorge y el Dragón. Aprovechando su característica técnica, el joven artista desarrolla su propia versión de los hechos, situándolos en diferentes ambientes y bajo los diferentes puntos de vista de los protagonistas.

La visión del dragón y la visión de San Jorge se complementan con los encuentros entre ambos y formulan una conexión total con la presentación de los “sucesos” que amenizan al espectador por esta maravillosa historia hecha obra pictórica.

Junto a esto, se no presenta también una serie de lienzos de diferente temática, bocetos en forma de libro, así como también grabados de gran calidad en los que el artista asturiano demuestra su brillantez en dicha técnica a pesar de inclinarse claramente hacia la pintura.
Con esta muestra se demuestra una vez más, el rigor artístico y el buen hacer de Pelayo Martínez Beiro, trayendo a nuestro mundo contemporáneo de forma excepcional su pintura con rasgos cezanianos y expresionistas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *