El EACC presenta 5x5Castelló2011

by • 8 julio, 2011 • Castellón, Centros de arte, Exposiciones, PremiosComments (0)1705

Del 8 de julio al 18 de septiembre de 2011. EACC, Castellón.

5x5Castelló2011. Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló es un proyecto expositivo genial generado por el Espai d’art contemporani de Castelló EACC. Fundamentado en un gran proceso de selección de artistas, que se desarrolla en tres fases.

La primera fase consiste en contactar con cinco artistas de sobrado renombre internacional a los cuales tendrán que proponer un listado de otros cinco artistas contemporáneos los cuales, a tenor de su criterio, han desarrollando un trabajo artístico de calidad evidente y sobrado riesgo creativo. Para la presente edición este grupo lo forman Ignasi Aballí, Marlene Dumas, Dora García, Pipilotti Rist y Ai Weiwei.

En la segunda fase del proyecto se ha establecido contacto con cada uno de los artistas inscritos en los diferentes listados. A todos ellos se les ha explicado tanto los criterios e intenciones del certamen como también el nombre del artista que ha considerado los méritos de su trabajo para formar parte de la convocatoria. Tras ser conocedores de la propuesta cada uno de estos artistas ha sido libre de aceptar su participación en el certamen. Dicha participación consiste en la selección de una de sus obras.

La tercera fase se traduce en la realización de una exposición que se llevará a cabo entre el 8 de julio y el 18 de septiembre. Los artistas participantes en la edición de este año son: Bestué-Vives, Luz Broto, Andreas Fogarasi, Ryan Gander, Melissa Gordon, Nici Jost, Adrià Julià, Sonja Kretz, Mickry 3, Melvin Moti, Grace Ndiritu, Wilfredo Prieto, Jorge Satorre, Liang Shuo, Sophie Springer, Daniel Steegmann, Lucy Stein, Ana Strika, Esmé Valk, Sara van der Heide, Xia Xing, Wang Xingwei, Li Zhanyang, Zhao Zhao, Anna-Sabina Zürrer.

Paralelamente se convocará por parte de la dirección del EACC la creación de un jurado compuesto mayoritariamente por críticos de arte o directores de museos que serán los encargados de otorgar el premio. La concesión del premio, por parte del jurado, atenderá al principio de calidad y excelencia de la pieza premiada.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *