El Festival Tsonami de Arte Sonoro 2016 abre convocatoria

by • 28 abril, 2016 • Arte Sonoro, Chile, Convocatorias, FestivalComments (0)3318

El Festival Tsonami 2016 abre convocatoria para su décima edición. Invitando a presentar propuestas para desarrollar proyectos de investigación sonora en la ciudad de Valparaíso entre noviembre y diciembre de 2016. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio.

Festival Tsonami de Arte Sonoro 2016

Desde el 2013, Tsonami -financiado por Fondart Nacional 2015- ha venido realizando residencias de investigación artística en la ciudad de Valparaíso, logrado convocar durante tres años un total de 15 artistas sonoros nacionales e internacionales, quienes realizaron propuestas centradas en la exploración de la ciudad a partir del sonido.

Para esta ocasión, además de proyectos que exploren el cruce sonido-ciudad-comunidad, la invitación es a desarrollar trabajos que cuestionen alguna de las múltiples problemáticas y tensiones que habitan la ciudad puerto. Ya sea cuestiones globales de las urbes contemporáneas ancladas en la especificidad del puerto, o problemas particulares del territorio, quedando abierta la elección de alguna vinculación posible entre lo sonoro y el aspecto urbano/social. Algunas temáticas de investigación pueden ser Patrimonio, abandono y ruina, Ciudad de catástrofes; Sonido y gentrificación (soundtrification); Borde costero, Identidad sonora urbana; Espacios públicos y ausencia de espacios verdes; Cultura popular e identidad local; Comercio informal y ambulante (pregoneo), Ciudad horizontal v/s ciudad vertical, entre otros.

Pueden participar artistas, teóricos, investigadores, arquitectos o interesados en general. El requisito es que no vivan en Valparaíso (Chile) y que tengan disponibilidad para residir en la ciudad entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas. Toda la información en www.tsonami.cl.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *