“El fuego de la visión” de Marina Núñez

by • 14 diciembre, 2015 • Exposiciones, Pintura, Sala de exposic., VideoarteComments (3)3970

La Sala Alcalá 31 inaugura, el próximo jueves 17 de diciembre, la exposición “El fuego de la visión” de la artista Marina Núñez. En la muestra encontramos una revisión general de su trabajo a través de 56 obras -pinturas, imágenes digitales y videoinstalaciones- que en su variedad permiten apreciar la dimensión multimedia que caracteriza el arte actual, y el conjunto de la obra de Marina Núñez.

Marina Núñez

En palabras del comisario de la exposición, José Jiménez, el trabajo de Marina Núñez permite apreciar los nuevos destellos del yo y la singularidad en esta época de agudas transformaciones. Metamorfosis, multiplicidad y reverberación de la imagen, que circula como un cuerpo astral fundiendo lo humano: su rastro, sus huellas, con la tecnología que cada vez habita más dentro de nosotros, ciborgs todos, en último término.

La muestra se articula sobre un eje conceptual y poético, que se expresa en su título, El fuego de la visión. En él se sintetizan dos componentes claves para comprender el trabajo de esta artista: el fuego, imagen de la pasión en la que se desenvuelven las relaciones humanas, cambiantes, dinámicas, y a la vez atravesadas por la luz más intensa, y la visión, cifra de la mirada, de los ojos que cobran vida propia, transposición del flujo que transita de la vida al arte: ver es vivir, ver es amar, ver es mirar arte.

Marina Núñez

Marina Núñez (Palencia, 1966), reside entre Madrid y Pontevedra, y es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. Su obra aborda, con gran originalidad, aspectos característicos de la compleja realidad de nuestro tiempo. Representa seres diferentes, aberrantes, monstruosos, que existen al margen o en contra del canon. Los cuerpos anómalos que pueblan sus cuadros, infografías o vídeos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple. Recrea una subjetividad desestabilizada e impura para la que la otredad no es algo ajeno, sino que constituye básicamente al ser humano.

Artista: Marina Núñez
Fechas: Del 17 de diciembre de 2015 al 27 de marzo de 2016
Lugar: Sala Alcalá 31, Madrid

Post Relacionado

3 Responses to “El fuego de la visión” de Marina Núñez

  1. […] Sala Alcalá 31 lo vuelve a hacer, tras una increíble exposición dedicada a la artista Marina Núñez acoge una muestra de uno de los artistas españoles más importantes internacionalmente: Bernardí […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *