El Graffiti se hace vegano

by • 16 septiembre, 2016 • Arte UrbanoComments (0)4421

Una nueva tendencia artística se abre paso amparada por la moda de una vida ligada a la naturaleza, el medio ambiente y, por qué no… a lo vegano. Estamos hablando del graffiti ecológico, realizados lavando parte de una pared, usando musgo o plantas. El Eco-Graffiti o graffiti verde es una acción de arte callejero que contribuye al medio ambiente, además de embellecer el entorno.

Ana Garforth eco graffiti

Entre los artistas que en ocasiones han utilizado el mundo vegetal como forma de arte callejero, destacan el colectivo neoyorkino Mosstika Urban Greenery. Sus diseños realizados con materiales vivos están hechos para ser tocados, «con el objetivo de tocar el alma de los transeúntes” en un intento de invocar “una existencia más alegre, devolviendo el hombre a la naturaleza, incluso entre las estériles áreas urbanas”». Otros artistas que también destacan son Oak Oak, artista urbano francés amante de la diversión que le gusta jugar con los elementos urbanos, y Gaëlle Villedary, cuya investigación se centra en las nociones de fronteras y transformaciones territoriales en relación a las fantasías en la realidad y en la imaginación.

Mosstika eco graffiti

Aunque la verdadera referencia en el ámbito del ‘green graffiti’ actual, es la británica Anna Garforth. Su propuesta artística se basa en la utilización de musgo y césped para crear mensajes escritos y diseños geométricos. La materia viva de sus obras hace que estén en constante evolución y cambio, con  etapas de floración y crecimiento de plantas. «Disfruto lo táctil de trabajar con medios orgánicos y de aprender cómo darles forma para que sean algo más, sin involucrar toxinas o gases dañinos» afirma ”Anna Garforth.

Gaelle Villedary eco graffiti

Existen gran número de web, videos y tutoriales que enseñan como realizar tu propio eco-graffiti con musgo y otras plantas. Tan solo necesitas un poco de musgo, leche cuajada, agua, gel para plantas y un pincel para hacer tu propio green graffiti. Mezcla, pinta y riega para lograr en unas semanas tener tu obra.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *