“El instante”, primera individual de José María Sicilia en Gema Llamazares.

by • 20 junio, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)3849

Del 20 de Junio al 23 de Agosto de 2013. Galería Gema Llamazares, Gijón.

Desde el próximo día 20 puede visitarse la exposición individual del artista José María Sicilia, “El instante”, en la galería gijonesa Gema Llamazares.


Se presenta por vez primera la obra de Sicilia, reconocido artista internacional, que muestra sus últimos trabajos ahora en este espacio.
La muestra recoge una serie de pinturas donde la geometría se convierte en el eje principal que vertebra la exposición, siendo además una geometría con una base metafísica, casi espiritual; el artista se basa en la idea de infinito desde una concepción tanto oriental como occidental. Interesado con la metáfora del pájaro como representación de la vida y la muerte, Sicilia dice que sus octógonos son una representación del pájaro, símbolo del alma, del renacimiento en el mundo occidental y oriental.
La exposición muestra piezas donde la abstracción es dibujada a través de líneas sinuosas y colores vivos, alegres, que se alejan de una estética de lo oscuro para hacer un canto a la vida. Juegos visuales de color y línea que dibujan grandes lienzos blancos.
“El instante”, como título de esta muestra, participa de esa idea de lo intangible que está presente en las pinturas de Sicilia.

Post Relacionado

One Response to “El instante”, primera individual de José María Sicilia en Gema Llamazares.

  1. cristina dice:

    La obra de Sicilia me parece hermosisima, sutil,luminosa, plena de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *