El legado José Guerrero representado por la galería Cayón

by • 7 mayo, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)3335

Hace unos días se ha dado a conocer que el legado del artista José Guerrero estará representado en exclusiva por la madrileña galería Cayón. Además, han anunciado que a finales del año que viene, se celebrará una primera exposición dedicada al artista, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Por el momento, podéis acercaros a la obra de este genial artista visitando el Centro José Guerrero en Granada, donde actualmente se exhibe la muestra “José Guerrero. La colección del Centro”, que hace un recorrido cronológico por la obra del artista, a través de veinte telas y catorce papeles, en los que están representadas todas las etapas por las que pasó su obra: los inicios dentro del movimiento internacional de renovación de la figuración en la posguerra, el progreso hacia la abstracción, la plena integración en la Escuela de Nueva York en los años cincuenta, el regreso a España, el impacto del pop art a finales de los sesenta en series como las Fosforescencias y la posterior evolución hacia un universo inequívocamente propio, desarrollado magistralmente a lo largo de las dos últimas décadas de su producción.

José Guerrero (Granada, 1914- Barcelona, 1991) es uno de los artistas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX, tanto por su papel dentro del contexto del expresionismo abstracto americano de los años cincuenta, así como por su influencia en la pintura de las décadas siguientes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *