“El loro desnudo” de Etienne Chambaud en LABOR

by • 28 abril, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MéxicoComments (0)2228

Del 9 de abril al 1 de junio de 2013. Galería Labor, México.

La galería de arte contemporáneo Labor (Ciudad de México, México) presenta The Naked Parrow (El loro desnudo) del artista Etienne Chambaud, trabajo que se sirve de este ave para hablar sobre el engaño y el abuso.

El artista se convierte en constructor de seres fantásticos ideados por su mente, personajes creados a partir de herramientas y establecimientos modernos como el zoológico o el museo. Su creación es el animal del título, El loro desnudo, un ser que mantiene su naturaleza y, a la vez, características humanas mediante las cuales es capaz de hacer ver al público la verdadera intencionalidad que se esconde en la domesticación: la metafórica falta de la privacidad. Junto a él, aparece The Fractal Zoo, una estructura formada por figuras de bronce abandonadas y unidas entre sí por travesaños industriales que simbolizan el hogar/escenario en el que estos animales habitaron una temporada.

Etienne Chambaud (1980) es un artista francés que trabaja desde París. Se graduó en L’École cantonale d’art de Lausana en Suiza, además de continuar con sus estudios en Niza y Lyon. Ha expuesto su obra en Tokyo, París, Lyon y Nueva York.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *