El lujo de Esperar con Andy Goldsworthy

by • 6 abril, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, VídeoComments (0)3073

El artista Andy Goldsworthy, referente internacional en el land art, presenta su nueva exposición en Slowtrack: Esperar. Una muestra de fotografías y vídeos que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su obra efímera más reciente.

"Esperar" Andy Goldsworthy - Slowtrack Madrid

Obras en las que Goldsworthy extrema el trabajo físico afrontando las inclemencias del tiempo, la soledad, la espera, la resistencia personal, los infinitos caminos de la belleza, etc. Estas piezas efímeras en la naturaleza son apresadas a través de la fotografía, gracias a un trabajo documental, sistemático y exigente de ejecución, selección, montaje, cadencia, visionado y conciencia por parte del artista. La obra hecha siempre sin público dura apenas un instante y de ese instante solo permanece una fotografía única, no seriada, nunca manipulada, que se convierte en un proceso performativo más, nueva obra en sí misma.

"Esperar" Andy Goldsworthy - Slowtrack Madrid

Esperar presenta cuatro nuevos vídeos; un nuevo soporte en el trabajo de Goldsworthy, que en estos momentos de su carrera va tomando especial relevancia. A través de ellos vemos la intensidad de sus procesos, percibiendo el resultado visual y acercándonos al concepto de tiempo en sus acciones. En sus videos vemos la dureza del trabajo del artista y comprendemos por qué esta exposición tiene ese título.

Artita: Andy Goldsworthy
Fechas: Del 2 de Abril al 21 de Mayo de 2016
Lugar: Galería Slowtrack, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *