El Microclina de Elena Blasco en la galería Luis Adelantado

by • 13 noviembre, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Pintura, ValenciaComments (0)2446

Del 29 de noviembre 2012 al 18 de enero 2013. Galería Luis Adelantado, Valencia.

La Galería Luis Adelantado presenta la primera exposición individual de la artista madrileña Elena Blasco (1950): “Microclima, cosa deliciosa”. La muestra nos ofrece un manifiesto multidisciplinar de universo simbólico desarrollado por la artista.

Su poética obra, de estilo aparentemente ingenuo, esconde un carácter rebelde e irónico que llama la atención sobre los prejuicios, la violencia y las injusticias sociales. Para ello une la utilización expresionista del color con el uso de los materiales de forma que deja mucho espacio a la improvisación y el azar. La combinación de múltiples materiales y técnicas rompen con los límites entre fotografía, pintura, escultura e instalación.

Elena Blasco, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en países como EEUU, Países Bajos, Alemania, Francia, Venezuela, México o Japón. Sus obras están presentes en museos y colecciones como MNCARS, ARTIUM, Museo Patio Herreriano, Biblioteca Nacional, Centro de Arte de Caja de Burgos, Colección Albertina (Austria), Fundación La Caixa, Colección L’Oréal, o Fundación Coca-Cola, entre otras.