El miedo como herida de Elena de la Rúa

by • 27 abril, 2018 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1629

CentroCentro acoge la tercera exposición de EnFoco, el ciclo de producción propia que ofrece a cinco fotógrafos seleccionados por convocatoria pública la oportunidad de exponer por primera vez en una muestra individual en una institución pública.

La muestra, titulada El miedo como herida, de la artista Elena de la Rúa, exhibe una serie de 11 fotografías que exploran el miedo desde una perspectiva interna del cuerpo y el exterior que nos rodea. “Yo siempre he tenido miedo”, explica la fotógrafa. “Un miedo constante que se dispara bajo umbrales de peligrosidad muy bajos. Un ruido, un golpe de viento, la oscuridad de la noche…Desencadenantes para que mi imaginación anticipe imágenes de cosas terribles que me pueden suceder. Estas imágenes las he visto antes. Son las imágenes del terror a las que estamos expuestos a diario y que han herido mi imaginación. Nuestro cerebro y nuestras emociones no diferencian entre un hecho real y un hecho imaginado. Una vez lo has imaginado aumenta el miedo con un torrente de respuestas biológicas en tu cuerpo que te aprieta las entrañas, te roe los huesos y que se hace real torturando tu propia carne”.

Elena de la Rúa (Madrid, 1978), estudió Bellas Artes en Madrid, centrando su interés en la pintura. Al final de la carrera descubre la fotografía, cambia los pinceles por la cámara y estudia el Máster en fotografía de Efti. Su trabajo se centra en los últimos años en el miedo y la esperanza, las dos pasiones de la incertidumbre, y aborda temas como la proyección de futuro, la dimensión utópica, el pensamiento mágico, el optimismo, la razón y el desengaño.

Fechas: Del 27 de abril al 22 de julio de 2018
Lugar: Planta 4 – CentroCentro Cibeles, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *