“El miedo es el mensaje” espacio trapézio

by • 5 septiembre, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)2128

Del 11 de septiembre al 7 de octubre 2012. espacio trapézio, Madrid.

La exposición “El miedo es el mensaje” es el fruto de la investigación y posterior proyecto de Juan José Martín Andrés. Se materializa en una intervención site specific de vinilo sobre la cristalera de espacio trapézio que da hacia el Mercado de San Antón así como en el interior del espacio, mediante una publicación y mediante la web del proyecto: elmiedoeselmensaje.juanjosemartin.com.

La muestra, comisariada por Alba Braza Boïls, estará formada por más de un centenar de titulares de prensa sobre procesos clave en diferentes crisis económicas sucedidas en varios países durante los últimos veinte años. Cuatro grandes crisis económicas: España (1992-1993), México (1994-1995), Argentina (2011) y 2008, la actual crisis económica mundial.

Los titulares han sido seleccionados siguiendo criterios subjetivos establecidos por el mismo artista y se han escogido a partir de prensa consultada en hemerotecas y archivos públicos y privados. Los fondos documentales seleccionados han sido ABC, Levante EMV, El Mundo, El País, Público, El Temps y La Vanguardia para la crisis española; Expansión, El Financiero, La Jornada, Proceso y Reformapara la crisis mexicana; y Ámbito Financiero, Clarín, El Cronista, El Día, Diario Popular, El Diario de la Región, Página/12 y La Prensa para la crisis argentina.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *