“El Milagro es que el Unidiverso está” de Belén Rodríguez González

by • 2 octubre, 2014 • Acuarela, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Valladolid, VídeoComments (0)5524

La galería Javier Silva inaugura el próximo sábado 4 de octubre su temporada artística con la exposición individual de Belén Rodríguez González titulada “El Milagro es que el Unidiverso está”.

Belén Rodríguez González

En la exposición encontramos una serie de piezas (fotografía, vídeo, acuarelas…) que forman parte del proyecto “After Sputnik” que la artista comenzó en su estancia en la Academia de España en Roma en 2012 y en el que reúne referencias a la Arqueología, la Historia, el juego, la fiesta, lo infantil y el idealismo de las vanguardias artísticas del s. XX.

Así nos explican lo que esconde la exposición desde la galería: “El título ‘El milagro es que el Unidiverso está’ proviene de una cita de Wittgenstein: «El milagro, para el arte, es que el mundo está», en el sentido de que el mundo es la causa perfecta y tremendamente suficiente para crear. Toda pregunta por el sentido del mundo choca con los límites del lenguaje y se basa en la captación del mundo como un portento inexplicable.

Después de Sputnik, no hay naturaleza, sólo arte. Pero el milagro, para el arte, es que el unidiverso está. Y se manifiesta en una Alegre De-cadencia (sic).

Podéis ampliar sobre el tema leyendo el texto que ha escrito Minke Wang para acompañar la muestra, pinchando aquí.

Artista: Belén Rodríguez González
Fechas: Del 4 de octubre al 22 de noviembre de 2014
Lugar: Galería Javier Silva, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *