EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS

by • 17 septiembre, 2021 • Cuenca, Exposiciones, MuseosComments (0)756

El Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente de Huete presenta “EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS”. Una exposición colectiva comisariada por Mario Guixeras que reúne a 5 artistas de media carrera y emergentes para dialogar en torno a los procesos lentos e imperceptibles de los que todos formamos parte.

EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS Eugenio Rivas

Eugenio Rivas, María Sánchez, María Mrntrd, Nacho Gamma y Javier Marte presentan desde diversos lenguajes (fotografía, vídeo, arte participativo, instalación, escultura…) diálogos con el propio entorno de Huete y con una serie de características propias de unos ritmos que se oponen a lo frenético y lo inmediato, conceptos tan arraigados a nuestro presente, para experimentar con modos más atentos y personales de relacionarnos con nuestra realidad inmediata.

EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS María Mrntrd

El movimiento de las cosas quietas, es una idea poética que hace referencia a los cambios imperceptibles de los que formamos parte, y que reclaman un tipo de atención a la que normalmente no estamos acostumbrados. Lo procesual, lo desconocido, lo cíclico, lo residual y lo latente o lo natural son algunos de los ecosistemas en los que actúan los movimientos de las cosas quietas. Jugar en el campo de las mecánicas lentas del mundo y atender a los sutiles cambios en las cosas, tiene que ver de algún modo con cuidarlas. Con aminorar el paso y descubrirse la piel entre una niebla espesa. Con un dolor extraño experimentado en soledad. Con silencios que toman cuerpo e intención. Con un mapa vaciado por recorrer. Con objetos lentos que se reordenan y se reconocen.

Artistas: Eugenio Rivas, María Sánchez, María Mrntrd, Nacho Gamma y Javier Marte
Fechas: Del 18 de septiembre al 19 de noviembre 2021
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente, Huete (Cuenca)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *