“El nuevo exotismo” de LP Boivin

by • 20 enero, 2015 • Barcelona, Exposiciones, Mural, PinturaComments (0)2921

El artista LP Boivin llega a Barcelona y lo hace con la exposición “El nuevo exotismo”.

En esta exposición individual podremos ver su último trabajo que gira entorno al exotismo como reinterpretación de elementos de culturas alejadas a la suya. 

LP Boivin

Este joven artista proviene de Canadá y forma parte de la generación que ha bebido de internet, y en sus obras plasma como el mundo se está volviendo más pequeño a causa de la globalización. Para su trabajo se inspira en la cultura global pero sobretodo en múltiples culturas locales para crear una mezcla personal de ‘high & low art.

LP Boivin

En “El Nuevo Exotismo” se inspira en el cambio del terreno que experimento cuando llegó a Barcelona, y en la multiplicidad de culturas que encontró en ella. LP Boivin se cuestiona la idea moderna de exotismo y la reinterpreta para situarla en el marco contemporáneo.
Su producción no parte de los soportes tradicionales, si no que basa su producción en la experimentación de tapices, textiles y piel de animales y mezcla diferentes estéticas y saltando de la figuración a la abstracción.

LP Boivin

Sus obras discuten varios temas, que van desde el exotismo, el erotismo, comentarios políticos o a la historia del arte en cuanto a cuestiones estéticas. Mediante la mezcla de técnicas clásicas de pintura al óleo con la aplicación de materiales innovadores y otros oficios tradicionales, Boivin pretende crear objetos únicos en lugar de pinturas comunes sobre lienzo.

LP Boivin

La exposición se podrá ver en el Espai M del centro de creación “La Escocesa”, lugar donde el artista es residente, y con esta muestra el artista nos presenta la totalidad de su trabajo realizado durante este último año.

Artista: LP Boivin
Fechas: Del 23 al 25 de Enero de 2015.
Lugar: Centro de Creación La Escocesa. Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *