“El orden de lo imaginario” por Guillermo Pérez Villalta

by • 4 mayo, 2016 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)3300

La galería Javier López & Fer Francés acoge desde el próximo viernes la exposición “El orden de lo imaginario” de Guillermo Pérez Villalta, muestra retrospectiva del trabajo del artista que se organiza con motivo de su incorporación al elenco de la galería.

Guillermo Pérez Villalta

La exposición, comisariada por Oscar Alonso Molina, cuenta con una selección de obras y series históricas del artista que se exponen junto algunos ejemplos de su trabajo más reciente.

La obra sobre papel y el dibujo conforman los ejes principales de la muestra, se podrán contemplar las doce piezas que componen su Zodiaco (1991), serie de dibujos realizada a partir del encargo de decorar el techo del Pabellón de Andalucía para la Expo del 92, en donde relacionó los doce trabajos de Hércules con los signos zodiacales en un alarde creativo de referencias cruzadas entre mitos y símbolos. Junto a ella, otra serie destacable es Los Viajes de Gulliver (2005), que Villalta desarrolló a lo largo de cien ilustraciones por encargo de Círculo de Lectores a mediados de la década pasada.

Completan la selección algunos dibujos sobre tabla inéditos, parafraseando con inesperada ironía determinados momentos de la historia de la música pop; una serie de acuarelas y temples de formato lúdico e irregular; y, entre los distintos ejemplos de pintura que dan un punto de apoyo para esta visión de los logros del dibujo en la trayectoria de Pérez Villalta, explicando las relaciones que se establecen con las imágenes “finales”, se expondrán también algunos de esos recentísimos paisajes con reminiscencias clasicistas, mediterráneas y metafísicas, que le ocupan en la actualidad.

Artista: Guillermo Pérez Villalta
Fechas: Del 6 de mayo al 7 de septiembre de 2016
Lugar: Galería Javier López & Fer Francés, Madrid
Imagen: Visitación, 2003. © Guillermo Pérez Villalta

Post Relacionado

One Response to “El orden de lo imaginario” por Guillermo Pérez Villalta

  1. […] Javier López & Fer Francés, tras la exposición de Guillermo Pérez Villalta, inaugura la nueva temporada expositiva con We Are One del artista Todd James. Proyecto con el que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *