El Paisaje en la cabeza de Albert Gusi en el CDAN

by • 5 enero, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, HuescaComments (1)2308

Del 17 de diciembre al 6 de marzo de 2011. Centro Arte y Naturaleza CDAN, Huesca.

Albert Gusi lleva un año trabajando en Huesca, realizando las piezas que han dado la forma a su exposición “El Paisaje en la cabeza”; que puede verse hasta el 6 de marzo en el el Centro de Arte y Naturaleza / Fundación Beulas (CDAN) de Huesca.

 

Albert Gusi trabaja habitualmente desde el campo de la fotografía. Sus creaciones incluyen intervenciones en el paisaje y performances colectivas aproximando la investigación fotográfica a las artes escénicas y al arte procesual. La exposición recoge los proyectos realizados expresamente para el CDAN en relación con el territorio oscense así como sus últimos trabajos.

Una oportunidad para conocer mejor los métodos de Gusi, su trabajo complejo y poliédrico cuyo común denominador es el tema del “territorio”, tratado desde una mirada original y generosa del uso de los medios fotográficos. Con voluntad participativa propone utilizar las herramientas creadas por él como es el caso del ‘Estri_alçador fotográfic’, o navegar por la proyección de una imagen esférica mediante el uso del mando a distancia de una consola Wii. En la exposición, el público tiene un papel fundamental, pues es quien aportará parte de las imágenes que se muestran junto al trabajo de Gusi, interactuando con él. Propuestas artísticas que van más allá del espacio de exposición y de los límites de una cámara.

Post Relacionado

One Response to El Paisaje en la cabeza de Albert Gusi en el CDAN

  1. […] Albert Gusi presenta “Natural Urbà” en la Galería Fidel Balaguer, donde muestra un conjunto de recientes intervenciones en el paisaje y performances grupales captadas gracias a sus fotografías. Su concepción de la fotografía habla de un trabajo de investigación y observación donde aflora el humor. El protagonista principal de su trabajo es el territorio, un paisajes en constante transformación que es interpretado de forma lúdica y poética. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *