“El paraíso desnudo” de Pelayo Zurrón en El Arte de lo Imposible

by • 1 junio, 2013 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (3)5655

Del 30 de Mayo al 25 de Junio de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

El espacio de arte gijonés El Arte de lo Imposible propone como nueva exposición una muestra que recoge las fotografías del artista asturiano residente en Madrid, Pelayo Zurrón (Oviedo, 1982). Se trata de la primera exposición en esta galería.


Bajo el título “El paraíso desnudo”, se presentan una serie de imágenes en las que el artista lleva trabajando desde 2007, con la naturaleza como espacio y fondo de un desnudo constante, que se muestra a veces completo y a veces segmentado según la escena.
Explica Zurrón que su intención es critica, sin perder una estética sensib le, la escasa relación entre el hombre y la naturaleza, y cómo debemos acercarnos más ambos, el cuerpo y lo natural, siendo esencias con un mismo origen.
Son fotografías inquietantes pero cargadas de emoción, que nos hacen detenernos para contemplar mejor qué ocurre en cada una de ellas. El artista pretende desnudar el cuerpo y desnudar la naturaleza en una especie de comunión que una ambas.
“El paraíso desnudo” puede visitarse en el horario de la galería hasta el próximo 25 de Junio.

Post Relacionado

3 Responses to “El paraíso desnudo” de Pelayo Zurrón en El Arte de lo Imposible

  1. Bartolo dice:

    Nada nuevo en esta obra. Ya está hecho, más que hecho. ¿Mujeres en la naturaleza? Tengo una lista de 4000 fotógrafos con el mismo trabajo cansino sobre la belleza del cuerpo femenino en comunión con un medio natural que no dejan de lanzar un discurso sexista sobre la mujer objetualizada. Cultura mediocre que medra más si cabe la ya mala imagen de la cultura creadora de imaginarios. Ni 2 minutos por foto…….

  2. […] PAC Plataforma de Arte Contemporáneo InfoENPUNTO Nota de Prensa, diario “La Nueva España” “El paraíso desnudo“ se puede visitar hasta el día 25 de junio en nuestro horario habitual entre las 11 y las 14, por las mañanas y de 18 a 21 por las tardes, todos los días de la semana excepto los domingos. […]

  3. Ramón dice:

    Sr. Bartolo, si para ti esta obra no es mas que “mujeres en la naturaleza” es que poca idea tienes de arte. Te recomiendo que vayas a verla en vivo. Yo fui y no me pudo gustar mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *