El Patio Herreriano reúne 30 años de trabajo de Ferrán García Sevilla

by • 13 diciembre, 2010 • Exposiciones, Museos, Pintura, ValladolidComments (0)2292

Del 2 de octubre de 2010 hasta el 9 de enero de 2011. Museo Patio Herreriano, Valladolid.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta hasta el 9 de enero una selección de pinturas de Ferrán García Sevilla como representación de su trabajo  realizado durante 30 años, un total de 46 obras fechadas entre 1981 y finales de 2010. La muestra, que ocupa las salas 4, 8 y 9 del museo, está comisariada por Enrique Juncosa, director del Irish Museum of Modern Art (IMMA) de Dublín (Irlanda).

 

El grupo de pinturas seleccionadas representan toda la trayectoria de este artista cuyo estilo está basado en influencias tan diversas como sus viajes a Oriente Medio, la cultura oriental, la filosofía, el cómic o el graffiti e incluyen desde obras tempranas bien conocidas junto con obras más recientes e inéditas. Además, la exposición se acompaña de un completo catálogo ilustrado que presenta una antología de textos ya publicados sobre Ferrán junto a dos nuevos textos realizados por el jefe de exposiciones del IMMA y por le comisaio de la exhibición.

Ferrán García Sevilla, nacido en Palma de Mallorca en 1949, se trasladó a Barcelona para estudiar a finales de los años 60. Desde entonces ha vivido en la capital catalana, donde ha desarrollado su carrera y donde también se casó. En los años 70 fue un miembro activo del grupo de artistas que desarrollaron el denominado arte Conceptual Catalán, en un tiempo en el que Barcelona experimentó una increíble explosión cultural en música, teatro, literatura y artes visuales. Hacia 1980, Garcia Sevilla comenzó a exponer pintura, abandonando la práctica conceptual ortodoxa – cansado del dogmatismo inherente en ella y aburrido de su abuso de la teoría. Hacia el final de esa década había recibido un gran reconocimiento internacional, haciendo exposiciones regularmente por toda Europa y muestras monográficas en el Reino Unido, España, Francia y Japón. También fue invitado a participar en la Documenta 8 y la Bienal de Venecia.

A continuación os dejamos un vídeo de la exposición:

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *