«El Primero», proyecto-exhibición inaugural en el Chico

by • 25 febrero, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)715

En el primer proyecto el Chico (llamado El Primero) se sientan las bases de un espacio diferente que abre sus puestas en pleno rastro de Madrid. Este proyecto no es una exhibición al uso, sino que se va construyendo a lo largo de su duración, atravesando diferentes disciplinas y modos de difusión y exhibición. 

El Chico - Silvia Olabarría

El Primero cuenta con varias etapas que suman y transformar el proyecto:
-La primera etapa de El Primero se inauguró el 29 de enero de 2021 con Silvia Olabarría y María López Díez.
-La segunda etapa se inauguró el 12 de febrero con Juan de Sande y Guillermo Martín Bermejo.
-La tercera etapa se abre el 26 de febrero con María López Díez y Anne-Françoise Raskin.
-La cuarta y última etapa se inaugurará el 12 de marzo con Guillermo Martín Bermejo, Abel García, Pepe Domíngez, Ismael Cervantes y Zacarías Reyes.

El Chico - Juan de Sande

El Primero comienza con la invitación de artistas y académicos que considera importantes para entender los procesos culturales de nuestra historia contemporánea. Creando un proyecto que se construye a sí mismo de forma acumulativa. Cada pareja (Silvia y María, Juan y Guillermo) mantendrán conversaciones abiertas sobre el circuito de arte en Madrid y la Academia en España, a su vez, cada invitado seleccionará una obra (de cualquier disciplina) de su interlocutor para ser exhibido en el espacio; las conversaciones serán grabadas y formarán parte del archivo podcast de el Chico. Entre cada pareja habrá un periodo de dos semanas en los que las obras serán exhibidas y la conversación se podrá escuchar en el Chico. En cada periodo se realizarán actividades tanto presenciales como online, que inciten a la reflexión alrededor de los tópicos de las conversaciones grabadas. La intención es que los primeros invitados elijan posteriormente a otros interlocutores para continuar la construcción del proyecto-exhibición por un periodo que pueda extenderse en el tiempo si así se requiere.

El Chico - Guillermo Martín Bermejo

El Chico nos invita a ser participes de una conversación, a muchos niveles, entre artistas y pensadores que reflexionan sobre que deberíamos cambiar y/o reforzar en la construcción de un tejido cultural más sostenible.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *