El proyecto CELESTE de Solimán López llega a Londres

by • 4 julio, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, LondresComments (0)1842

CELESTE llega a Londres, tras documentar el cielo de Paris, de la mano de SCAN (Spanish Contemporary Art Network). El proyecto de Solimán López aterriza el 5 de julio en Scan Room Project.

Proyecto CELESTE Solimán López

El proyecto CELESTE cuestiona el uso de alta tecnología con el propósito de construir una imagen alternativa digital del Cielo, una síntesis en tiempo real de datos procesados por ordenador (Luz, Localización, Temperatura..) El resultado es una imagen que aunque basada en el contenido real del cielo, se convierte en un ’proxy’ digital del sujeto. Imagen es sustituida por información procesada, la percepción humana sustituida por un código computacional de RGB.

Detrás de CELESTE se encuentra implícita la cuestión de hasta qué punto los métodos analógicos son apropiados para capturar las realidades cada vez más complejas de nuestro entorno y por derivación como la tecnología determina las necesidades humanas.

El trabajo e investigación de Solimán López se enfoca en la tecnología digital desde un punto de vista técnico y conceptual, creando piezas de arte digital, interactivas, así como performance. Su trabajo se ancla en referencias a la historia del arte y trata con cuestiones como las transformaciones sociales instigadas por la revolución tecnológica y los nuevos lenguajes generados por estas tecnologías.

A partir del día 05 de Julio y hasta el 29 del mismo mes, podrán ver la transformación del cielo online en: http://celeste.solimanlopez.com

Artista: Solimán López
Fechas: Del 5 al 29 de Julio de 2017
Lugar: Scan Room Project, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *