El Reina Sofía presenta sus nuevas audiguías para Android y Apple

by • 3 junio, 2012 • MuseosComments (1)6356

Hace tan solo unos días que se lanzó la primera audioguía para Smartphone del Museo Reina Sofía. Un proyecto desarrollado por la empresa MUSMon.com, startup española pionera en la creación de contenidos culturales sobre museos y monumentos en soporte de teléfono móvil. La aplicación, que abarca las colecciones 1, 2 y 3 del museo, ya está disponible en las plataformas de descarga para Android y Apple.

Esta audioguía contribuye a que el visitante pueda conocer más a fondo, y con la mayor comodidad, el Museo Reina Sofía de Madrid. Para ello, además de abordar las principales obras expuestas, la aplicación permite al usuario acercarse de un modo didáctico y fácil a la vida de los artistas, características de los principales estilos y escuelas, así como el escenario político y social de cada periodo artístico. Todo ello narrado de forma amena, e ilustrado con imágenes, mapas e itinerarios sugeridos, para que el visitante del museo, además de ampliar sus conocimientos, pueda disfrutar de una grata experiencia sin perderse ningún detalle.

Con una duración de 67 minutos y 47 pistas, la audio guía MUSMon.com ofrece los contenidos más amplios del mercado, pues además de la colección número 1, gran referente del museo, ofrece explicaciones sobre obras y autores de las colecciones 2 y 3. La aplicación está disponible en varios idiomas, y puede descargarse a través de Google Play, para teléfonos con Android, y de App Store para dispositivos
Apple (iPhone, iPod, iPad).

Post Relacionado

One Response to El Reina Sofía presenta sus nuevas audiguías para Android y Apple

  1. Avatar Leticia dice:

    Yo la tengo en mi teléfono Android y es estupenda. Una aplicación que vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *