“El sueño del corazón produce monstruos” de Mariana Bernardo en El Arte de lo Imposible

by • 4 febrero, 2013 • Asturias, Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, GijónComments (1)1753

Del 1 al 27 de Febrero de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

Bajo el título “El sueño del corazón produce monstruos” se muestra por primera vez la obra de Mariana Bernardo (Gijón, 1984) en la galería El Arte de lo Imposible.


La artista, destacada por utilizar distintos soportes para plasmar sus ideas, desde fotografía, a obra gráfica, dibujo, o pequeñas instalaciones, recoge aquí una selección de piezas que rememoran intencionalmente a Goya y trasladan su temor al sueño de la razón hacia el miedo al sueño del corazón.
Las piezas de esta exposición se recrean en una estética de lo poético, con delicadas formas en dibujos de colores tenúes, como el rosa, y que se asemejan a patrones de tejidos y lanas, con una fuerte sensación táctil.
Además, en algunas de las fotografías es la propia Mariana quien aparece como protagonista mientras desayuna en una mesa casi vacía que refuerza su presencia. No muestra, sin embargo, su rostro, lo oculta tras una máscara rosa con forma de reptil.
Mariana Bernardo está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de grabado y diseño gráfico. Ha participado con anterioridad varias exposiciones colectivas en esta misma galería y fue seleccionada para el stand de El Arte de lo Imposible en AFFORDABLE ART FAIR, Londres, en 2011.

Post Relacionado

One Response to “El sueño del corazón produce monstruos” de Mariana Bernardo en El Arte de lo Imposible

  1. […] Prensa local “El Comercio” 30.01.13 Blog “Tica y Plas” de Tamara Ortega Plataforma de Arte Contemporáneo   Esta exposición se podrá visitar hasta el día 27 de febrero entre las 11 y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *