El universo de Javier Calleja llega a Yusto/Giner

by • 5 junio, 2015 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Marbella, Mural, PinturaComments (0)2718

El artista Javier Calleja expone por primera vez de forma individual en la galería Yusto/Giner. Presenta “broken white”, donde su micro universo, que combina a la perfección surrealismo, lo infantil y lo adulto, crece en tamaño. Pinturas, esculturas, dibujos y un mural dan forma a un nuevo proyecto “macro”.

Javier Calleja en la Galería Yusto/Giner

La piezas, sin perder su peculiar chispa, contienen una crítica mordaz, siempre con pinceladas de optimismo e inocencia. Los recuerdos al mundo de la creación infantil son constantes y siempre están acompañado de un mensaje contundente sobre los acontecimientos que nos rodean.

 Javier Calleja en la Galería Yusto/Giner

“Micro universos y macro objetos que llevarán a un recorrido constante de la mirada a aquellos no lugares destinados al arte. Esquinas, columnas y techo, así como los límites de la pared son los espacios preferidos de este artista siempre desde una perspectiva irónica y emocional que nunca dejan indiferente al público. El artista nos invita a soñar, a disfrutar; nos hace partícipe de sus creaciones a través de un universo propio rozando la utopía o la inverisimilitud donde cerillas, nubes, patatas, cobran vida y las dota de un mensaje propio que es su seña de identidad. Para Calleja, no es más grande lo que más espacio ocupa, si no lo que más espacio llena. La distorsión de la escala es una constante en su trabajo. Mínimal, pop y surrealismo se mezclan para configurar sus obras, usando siempre todas aquellas técnicas a su alcance… dibujo, pintura, escultura y murales se relacionan entre si conformando sus características instalaciones o site specific. Desde lo general a lo particular y viceversa las exposiciones de Javier tienen diferentes lecturas siendo el espectador parte fundamental en ello. Calleja es un metalingüista en estado puro, que deconstruye los espacios y modifica la estructura de los lugares. Como un demiurgo omnisciente, conocedor de los entresijos del arte, recrea una ilusión fascinante”.

Artista: Javier Calleja
Fechas: Desde el 5 de Junio de 2015
Lugar: Galería Yusto/Giner, Marbella

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *