El universo propio de Nelo Vinuesa llega a Espai Tactel

by • 10 septiembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Pintura, Valencia, VídeoComments (0)4191

El artista Nelo Vinuesa es el elegido para dar el pistoletazo de salida de la nueva temporada de la Galería ESPAI TACTEL. “Castlehead” invita al espectador a descubrir como el tiempo queda detenido, aprisionado incluso, en los límites del espacio, pero también en la cronología de su época. Una muestra donde el artista valenciano hace mutar la superficie plana en movimiento animado y el espacio en escultórico.

Nelo Vinuesa Relax 160 x 130 cm. acrylic on canvas 2011

En la exposición “Catlehead”, Nelo Vinuesa (Valencia, 1980) muestra como sus pinturas son contaminadas por materiales y técnicas ajenas a la propia naturaleza de la Pintura. Creando un misterio mundo lleno de experimentación y riqueza. Una narración fragmentada y distorsionada llena de simbolismo e influencias que van desde la pintura clásica a los videojuegos pasando por el cómic y la animación.

Nelo Vinuesa The Fall. 2012. Video HD. 1’ 31” / color / stereo

Interesado en las relaciones entre individuo, paisaje y naturaleza vemos como da forma a nuevos espacios futuristas a través de diferentes aspectos arquitectónicos que mezclan lo artificial y natural. Lugares donde aspecto y forma experimentan con factor improvisado.

Nelo Vinuesa Treasure Island, Dimensiones variables, diversos materiales, 2014

Sus vídeo-pinturas son pura narrativa de la imagen en movimiento, una investigación de las nuevas formas expresivas mediante la práctica pictórica. Explorando así las posibilidades estéticas, espacio-temporales y rítmicas del soporte audiovisual en oposición al carácter estático del lienzo.

Artista: Nelo Vinuesa
Fechas: Del 12 de Septiembre al 7 de Noviembre de 2014
Lugar: Espai Tactel, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *