El viaje silencioso de Josep Riera i Aragó

by • 10 noviembre, 2021 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)537

La galería Marlborough de Madrid presenta la exposición individual El viaje silencioso de Josep Riera i Aragó. Compuesta por 7 esculturas, 12 pinturas, 3 obras sobre papel de gran formato y una gran instalación.

Josep Riera i Aragó

El viaje silencioso supone el regreso de Josep Riera i Aragó a Madrid tras más de 32 años sin exponer de manera individual en la ciudad. La exposición, ideada como un recorrido por los temas más recurrentes en su obra, tiene el color dorado, con una fuerte carga simbólica, como nexo cromático entre todas ellas —bien por la utilización del latón en las esculturas, bien porque este mismo material es aplicado como collage sobre los cuadros—.

Las obras de Riera i Aragó son esenciales para la comprensión de algunos de los emblemas más característicos de nuestro tiempo, donde los aparatos y artefactos en general y su relación con la naturaleza o los valores de la ecología están siemprepresentes. Sus esculturas y pinturas han acabado por con gurar una cartografía de mundos fantásticos y máquinas imposiblesque, lejos de ser una ilusión, se muestran extrañamente tangibles en un viaje de ida y vuelta de lo real a lo imaginario.

Artista: Josep Riera i Aragó
Fechas: Hasta el 27 de noviembre
Lugar: Galería Marlborough, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *