Elena Alonso en la Sala de Arte Joven de Madrid

by • 14 abril, 2011 • Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, MadridComments (1)2304

Del 24 de marzo al 13 de mayo de 2011. Sala de Arte Joven, Madrid.

Elena Alonso, formando parte del Proyecto 9 sobre dibujo contemporáneo comisariado por Roberto Vidal, expone sus últimos trabajos en la Sala de Arte joven de Madrid (Avenida de América 13).

“Las piezas que Elena presenta en Proyecto 9 pertenecen al proyecto Mundo Intruso caracterizado por una determinada actitud hacia el entorno. Obras con referentes a otras disciplinas como el diseño o la arquitectura que nos trasladan a nuevas realidades mediante esquemas de apropiación –y manipulación- de las impuestas. La artista presenta bajo el concepto de “Mundo Intruso” un mundo creado por la figura imaginaria del intruso, que retrata a alguien que consciente del condicionamiento a la generalización del deseo y los modos de vida, busca sus propias estrategias para crear nuevos entornos. Hacerse intruso respondería a la actitud de no dejarse pertenecer por el sistema sin dejar de vivir en él. Bajo esta condición, las actividades lúdicas son un referente fundamental como situaciones que posibilitan el salirse de la vida corriente, utilizando el juego como un instrumento de evasión”.

Elena Alonso es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo oscila entre el dibujo y la instalación rudimentaria. Precisamente esto último, lo rudimentario, podría ser el principal punto de partida de su obra.

Post Relacionado

One Response to Elena Alonso en la Sala de Arte Joven de Madrid

  1. […] Después de tu magnífica exposición en la Sala de Arte Joven de Madrid, ¿te veremos pronto en otra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *