Elena Blasco. Millones y abundantes razones.

by • 11 abril, 2012 • Exposiciones, Madrid, Pintura, Sala de exposic.Comments (0)1921

Desde el 29 de marzo hasta el 20 de mayo de 2012. Sala Comunidad de Madrid Alcalá 31, Madrid

Podemos ver en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 desde el 29 de marzo al 20 de Mayo del 2012, la exposición millones y abundantes razones, de la artista madrileña Elena Blasco (Madrid, 1950).

Esta madrileña de pro comenzó su carrera en los años 70, un momento donde el arte y sus corrientes jugaban junto a la denominada “nueva figuración madrileña” (reivindicaba un retorno a la pintura y a su potencialidad expresiva y conceptual). Elena Blasco desarrollo  su propio estilo a lo largo de los años ’80 bebiendo de la corriente neo-expresionista y muy lejos de lo que ocurría en las calles de nuestra capital. Tras unos años ’90 naufragando entre las galerías mas famosas de Madrid se nos presenta en esta ocasión, ya en el S XXI, una artista consagrada tanto en las galerías de a pie como en las colecciones privadas mas exquisitas de nuestro país.

Podemos ver una serie de 140 obras de carácter geométrico y de colores vivos, jugando con las formas y con el significado de las mismas. Obras de nombres jocosos que nos enseñan un punto de vista lúdico del arte, una forma de ver y de comunicar desde la parte mas “niña” de la artista.

Si desean ver una artista valiente, una aventurera de la forma y del material; una pionera de la transgresión entre la pintura y escultura; una artista diferente, con frescura y con cosas que decir, que proponer.

¡No pueden dejar escapar esta oportunidad que nos brinda!

DIRECCIÓN
C/ Alcalá, 31
28014 Madrid
HORARIO
Martes a sábado de 11:00 a 20:30 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado
* Consultar horario específico de cada exposición.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *