Elena del Rivero en Nueva York

by • 25 agosto, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Museos, Nueva York, VídeoComments (0)2335

Desde el 6 hasta el 26 de septiembre. New Museum de New York, The International Center of Photography de New York , University of Richmond Museums y en Pratt Manhattan Gallery– Nueva York.

Si hacéis una escapada en septiembre a Nueva York podéis conocer los proyectos de la artista valenciana Elena del Rivero inspirados en el 11S, podéis visitar la obra [Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006 y la vídeo-instalación The cedarliberty Project en varios centros de arte de Nueva York, que acogen exposiciones conmemorativas sobre los atentados del 11-S.

La pieza [Swi:t] Home: A Chant, 2001-2006 , se exhibe en el New Museum de Nueva York. El 11 de septiembre del 2001, la casa-estudio de la artista estaba situada en lo que actualmente conocemos como Ground Zero y fue destruida. Elena del Rivero rescató del suelo de su estudio 3.150 trozos de papel, procedentes de los edificios de la Zona Cero. Comenzó la minuciosa tarea de limpiar, numerar y fotografiar cada trozo de papel. Por último, fueron cosidos con seda y perlas falsas a unos rollos de muselina formando una instalación en forma de cascada.

El segundo proyecto The cedarliberty Project puede visitarse en tres exposiciones: en The International Center of Photography de Nueva York (ICP), en la PrattManhattan Gallery en el marco de la exposición The future of theFuture y en la exposición Art=Text=Art: Works by Contemporary Artist, en la University of Richmond Museums. El proyecto está realizado entre Elena del Rivero y la cineasta Leslie McCleave, la video instalación se hace eco de lo sucedido en las calles entre las que se ubicaba el estudio-casa de Elena en 2001; Cedar St y Liberty St. a escasos metros del World Trade Center y desde donde Del Rivero grabó estas imágenes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *