Eliurpi “Del arte al objeto y del objeto al arte”

by • 14 febrero, 2022 • Diseño, Escultura, Exposiciones, MadridComments (0)529

ART U READY regresa en la semana del arte con una nueva muestra, “Del arte al objeto y del objeto al arte”. Un proyecto expositivo del dúo artístico Eliurpi, formado por Elizabet Urpí y Nacho Umpiérrez.

Eliurpi

Eliurpi es también su firma de moda bajo la que crean icónicas piezas consideradas como “arte útil” en forma de sombreros. En esta muestra proponen desdibujar las fronteras existentes entre el diseño y el arte explorando y profundizando en su faceta más artística. Su obra es una historia de belleza honesta. 

Con esta exposición ART U READY reivindica el valor de la transversalidad artística. Arquitectura, diseño y arte se entremezclan incorporando la artesanía como vehículo que da voz a la expresión y creación artística. 

Eliurpi

Nada es lo que parece, objetos que se convierten en arte y obras de arte que se convierten en objetos.  El espectador podrá experimentar la conexión y vínculos con cada una de las piezas, inspiradas en la arquitectura, las geometrías, el movimiento Bauhaus y que homenajean a la tierra, tanto por los materiales naturales utilizados como por los tonos cromáticos que nos acercan a la esencia de la naturaleza. Obras con vida, volumen y movimiento con una historia que contar. Un tributo a lo ancestral, a la artesanía y a la sinceridad de un trabajo consciente que promueve otra manera de hacer las cosas. Auténtica sostenibilidad alejada de modas, pura coherencia y convicción.

Esta será la primera exposición de Eliurpi, en la que podremos sumergirnos en su universo de formas, materiales y texturas compuesto por obras únicas creadas para la muestra, tanto pictóricas como escultóricas y objetos edición limitada para ART U READY.

Artistas: Eliurpi
Inauguración: 21 de febrero, de 19 a 22 h.
Fechas: Del 22 al 26 de febrero 2022
Lugar: EL INVERNADERO. San Lorenzo, 11. Patio, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.