“Ellos” en Galería Cech de Minsk

by • 16 diciembre, 2014 • Fotografía, Galerías de arte, MoscúComments (0)2707

La Galería Cech (ЦЭХ) de Minsk (Bielorrusia) presenta la exposición fotográfica “Ellos” (“Яны”), con fotografías basadas en la vida de los trabajadores extranjeros que han inmigrado a Rusia durante los últimos años, realizadas por conocidos fotoperiodistas rusos como Alexander Bendyukov, Yulia Vishnevskaya, Mihail Domozhilov, o Marina Makovetska, entre otros.

En el metro. Moscú, 2010. Vladislav Efremov. Cortesía Galería Cech

Ellos” son quienes barren las calles, construyen las casas, cavan, cuidan de las personas mayores, o quienes son víctimas del tráfico de personas. ”Ellos” son los que dan clases a los niños y con quienes juegan al baloncesto; quienes tienen miedo de caminar solos por la noche. Son el perfecto objeto para ser odiados, en el país donde la palabra “tolerancia” es utilizada a menudo como una maldición.

De esta forma, la muestra es un intento de ver con objetividad la vida de los inmigrantes y poder dar una respuesta a las preguntas que surgen en la sociedad, debido a la llegada masiva de extranjeros a trabajar a Rusia.

La exposición se compone de fotografías, carteles, estadísticas, y citas de las entrevistas previas, hechas a los personajes retratados que aparecen a lo largo de la sala. La muestra ha sido comisariada por Andrew Palikanav, uno de los editores asociados y director de fotografía de la revista “Periodista ruso”. La exposición se vio por primera vez en marzo de este año, en el Centro de Fotografía Documental de Moscú, FOTODOC.

Fechas: Del 11 al 24de diciembre de 2014
Lugar:  Galería Cech. Minsk, Bielorrusia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *