#ElMuseoWürthEnCasa con José Manuel Ballester

by • 2 abril, 2020 • Artistas, Fotografía, La rioja, MuseosComments (0)454

El Museo Würth, adapta su programación actual para adaptarla al entorno digital a través de su página Web y sus redes sociales y lo hace en el marco de #ElMuseoWürthEnCasa. Esta semana el museo desvela la exposición Arte Español a partir de la Colección Würth acercándonos al trabajo de la obra de José Manuel Ballester, quien sin duda es uno de los artistas españoles de mayor reconocimiento internacional.

Así, el Museo Würth ha preparado una programación online dirigida a públicos de distintas edades y en la que contará en directo con el artista.

Programación

Sábado 4 de abril, a las 11h
0/99 DESDE CASA

El arte de redescubrir el arte
Plataforma Zoom Museo Würth La Rioja, 30’

0/99 desde casa es un experimento educativo que propone realizar un taller online en directo, una propuesta artística divertida y lúdica pero, como siempre en 0/99 y como actividad de educación artística, con un importante trasfondo de contenido en torno a la reflexión y la obra de Ballester. El taller permitirá que los asistentes conecten en directo con el Museo y propondrá la elaboración de una conclusión plástica por parte de los participantes.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a la dirección educacion.museo@wurth.es indicando el nombre y la dirección de correo electrónico, así el Museo os podrá enviar la invitación para participar en el taller a través de la plataforma Zoom a vuestro correo electrónico. Es gratuito, sólo es necesario unirse a la reunión convocada por el museo indicando el ID de la reunión y contraseña, que se enviará a todas las personas que se han apuntado. Es posible participar desde ordenador o desde dispositivo móvil. Igualmente el museo compartirá a traves de sus RRSS la ID de la reunión en Zoom, así como la contraseña de acceso, para facilitar la participación en la actividad.

© Museo Würth. La Rioja. Justo Rodríguez, 2019

Domingo 5 de abril, a las 12:30h

CONVERSACIONES DE SALÓN
José Manuel Ballester
Instagram Museo Würth La Rioja, 30’

Con esta propuesta, el nuseo inagura su serie Conversaciones de salón con José Manuel Ballester, Premio Nacional de fotografía en 2010 y artista de la Colección Würth España. Tendrá lugar la mañana del domingo 5 de abril y nos hablará sobre su serie Espacios Ocultos, su interés por el análisis de los espacios y sus proyectos futuros.

Durante la conversación, los asistentes podrán hacerle preguntas en directo al artista, pero también podrán plantearlas con anterioridad a través de las redes sociales del museo o enviándolas por mail a este correo electrónico: educacion.museo@wurth.es

José Manuel Ballester (Madrid, 1960)

Ballester fue reconocido con el Premio Nacional de fotografía en 2010 “por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz, y por su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas”.

Si bien el comienzo de su trayectoria está vinculada al análisis del espacio a través de la pintura, desde los 90 la fotografía fue ganando terreno hasta convertirse en una seña de identidad. Kosme de Barañano en su ensayo en el catálogo de esta exposición lo define no como un filósofo a la hora de entender el espacio, ni un fotógrafo documentalista sino como “un poeta con un dominio formal y con una emoción que parece fría, como un hielo que arde.”

Su serie Espacios Ocultos, sobre el contexto espacial de pinturas icónicas de la Historia del Arte le ha convertido en uno de los artistas imprescindibles del panorama actual. Su obra forma parte de Colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella) El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Artium (Vitoria), IVAM (Valencia), la Colección Museo Patio Herreriano (Valladolid) o la Colección Würth España.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *